lunes, 23 de mayo de 2011

MAS ALLA DEL 22M

A mí me da igual que el PSOE pierda las elecciones. Me da igual que el PP se crea que las ha ganado. Me parece tristísmo que estando como está sol, y muchos otros lugares de España y el mundo, algún partido político tenga la poca de vergüenza de enorgullecerse de haber ganado o esté triste por haber perdido. El PSOE perdió hace tiempo, y el PP no ha ganado ni un rayo del verdadero sol. Si se entristecen o se alegran por los resultados del 22M, sólo significa que no han escuchado ni 20000 voces en sol, 12000 en Valencia ni nada de nada. Vuelven a hacer aquello que estamos denunciando. NO ESCUCHAR AL PUEBLO 

Un pueblo que pide una reforma electoral. Que pide que el poder económico deje de dominar los medios. Que cese el bipartidismo. Que la abstención o el voto en blanco pasen a significar algo más que nada. Que se le deje de insultar poniendo en listas a gente imputada en tramas de corrupción. Un pueblo que se niega en rotundo a pagar una crisis que no ha originado. Que denuncia que la justicia no sea independiente. Que denuncia que el capitalismo este disgregado y corrupto. Que no pueden controlar a sus gobernantes pues aprueban leyes que el pueblo está rechazando y no existe manera de pararlos. Que está harto de la falta de autocrítica de cualquier partido político o gobernante.

Si el país se ha mantenido hasta ahora es porque las instancias internacionales han continuado comprando deuda española, retrasando la quiebra del país. Y todo, porque estaban seguros de que pasaríamos por el aro y tragaríamos con todos los recortes que hicieran falta. El movimiento NO puede terminar tras el 22M porque el gobierno tenía previstos nuevos recortes que querría hacernos tragar. Todas las movilizaciones y manifestaciones, están haciendo ver a esos inversores internacionales que NO pagaremos la deuda. Eso podría provocar, en mi opinión, unas elecciones anticipadas. Pero lo que es seguro, es que la causa por la que nos unimos, sigue en pie. Lo denunciado y rechazado sigue ocurriendo tras el 22M. Y es por eso que es tan importante seguir AHORA unidos, con el movimiento. Creo además, que hay que tener mucho cuidado para que ningún partido político se apodere del movimiento. Recordar las veces que haga falta, que es un movimiento APARTIDISTA, y que el PP gane las elcciones del 22M NO SIGNIFICA, bajo ningún concepto, QUE sol este de su parte.

Yo creo mucho en el humano, tanto que siempre me encuentro con gente que me jode la ilusión.
Me emociona solemnemente escuchar hablar a un grandísimo Jose Luis Sampedro sobre la importancia del desarrollo de las personalidades y no del mercado. Sobre la importancia de crecer hacia dentro, humanamente, tras una autocrítica. La impirtancia de ser más positivos, más humanos, más personas y menos comerciables.
                                     http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV28g

La democracia entendida en su sentido originario, como el gobierno del pueblo, un cambio de prioridades hacia una sociedad más ética y solidaria, una negación absoluta hacia el control de la economía por los mercados y las grandes multinacionales. Humanicémonos.


2 comentarios:

  1. Ese es el verdadero espíritu del 15m, unamonos y humanicemonos. Lo comparto ahora mismo!!
    Maite Zaitut

    ResponderEliminar
  2. ¡Seguiremos, por y para el pueblo, que somos nosotros!

    ResponderEliminar